Bienvenidos a mi Consultorio Astrologico virtual , en este blog ademas de ofrecer mis servicios de Tarot , Numerologia , Astrología , Cartas Natales y Buzios también podrán informarse de todo acerca de de las diferentes mancias y métodos de adivinación .
Espero que les guste y q les sea de su utilidad.
Entren y descubran que les depara el futuro atraves de los astros.
Contáctenos por vía e-mail astrologiadelnuevomilenio@hotmail.com
o por nuestro cel 096635958

Uploaded with ImageShack.us

jueves, 1 de octubre de 2009

El Horoscopo Maya


La historia de los mayas es una de las más fabulosas que existen en la tierra. Esta civilización ha traído numerosos descubrimientos tales como la aparición de las ciencias: astronomía, matemáticas. Su calendario aparenta tener una exactitud mayor que el que presenta el gregoriano. Se basaban en dos calendarios: el Tzol de doscientos seis días y el Haab carric de trescientos sesenta y cinco. Sendos calendarios crean una diferencia grande entre el tiempo de la luna y el solar.

En el calendario maya, la totalidad del año era separada en trece lunas o en periodos lunares de veintiocho días (como el ciclo menstrual femenino). Esa cantidad de lunas creaban una sumatoria total de trescientos sesenta y cuatro días siendo el (365) el día que se festejaban las fiestas y era denominado “EL DIA DONDE EL TIEMPO NO EXISTE”, que no era considerado en el mes lunar. Si comparamos este calendario con el gregoriano, esa misma fecha seria el veinticinco del mes de julio.
El Horóscopo Maya tiene especial importancia en estos años por el advenimiento del año 2012 y toda la mística que sobre el se ha creado.

Las lunas tenían el nombre de ciertos animales que eran de suma importancia para esta civilización tales como: el lagarto, la serpiente, el zorro, la tortuga, la ardilla, el jaguar, la lechuza, el halcón, el murciélago, el pavo real, el escorpión, el venado y el mono. El calendario Haab Cafric, mezclado con el calendario Tzol, que contenía meses de veinte días y trece sellos que representaban las trece lunas, brindaban ciertas características a cada día en círculo de cincuenta y dos años. Al haber días distintos y característicos, hacían de la vida una muy amena y alegre. Y cuando venia al mundo una nueva persona se le atribuía ciertas cualidades de acuerdo al dia en que nacía.

2010 Año de Yemanja " La madre de los Orixas"