Bienvenidos a mi Consultorio Astrologico virtual , en este blog ademas de ofrecer mis servicios de Tarot , Numerologia , Astrología , Cartas Natales y Buzios también podrán informarse de todo acerca de de las diferentes mancias y métodos de adivinación .
Espero que les guste y q les sea de su utilidad.
Entren y descubran que les depara el futuro atraves de los astros.
Contáctenos por vía e-mail astrologiadelnuevomilenio@hotmail.com
o por nuestro cel 096635958

Uploaded with ImageShack.us

martes, 8 de septiembre de 2009

Cuando la borra del café, define nuestro destino “Cafeomancia”


El café no solo es una de las bebidas mas consumidas en el mundo, por sus efectos estimulantes, sino que también encierra una historia esotérica, en la cual a modo de tradición y transmisión familiar como legado, se enseñaba de padres a hijos los secretos de la videncia a través de la lectura de su borra o residuo, la cual dejaba plasmado el futuro y el pasado, del que lo bebía.

Su probable origen es Etiope, cuenta la leyenda que un pastor de Abisinia (Etiopía), llamado Kaldi, observó el efecto tonificante de unos pequeños frutos rojos que las cabras consumían de un arbusto en los montes, los cuales les brindaban una energía fenomenal, y así descubrieron sus propiedades.

Así las tribus africanas, lo consumían desde la antigüedad, molían sus granos y elaboraban una pasta utilizada para alimentar a los animales y aumentar las fuerzas de los guerreros.


Su cultivo se extendió en primer lugar en la vecina Arabia, siendo Yemen el centro de cultivo mas importante, desde donde se propagó al resto del mundo árabe, quienes lo llamaron qahwa, que significa “vigorizante”.

En el siglo XV, los musulmanes introdujeron el café en Persia, Egipto, África Septentrional y Turquía, donde la primera cafetería, Kiva Han, abrió en 1475 en Constantinopla.

Las familia Armenias se destacaron en el arte de la predicción a través de la lectura de su borra, arte que recibió el nombres “Surch Tartznel“, el significado en armenio es “dar vuelta el café”.

Los hombres a través de la historia han tratado de descifrar la simbología desde la natural a la jeroglífica, y esta bebida negra, le representa encontrar la luz del destino cuando dicha oscuridad queda desvelada.

Si bien eran transmitidos los códigos de las formas, su continua lectura desarrollaba en los iniciados el sexto sentido, para ver mas allá sobre los destinos de las personas creyentes

Como habíamos explicado en el articulo anterior, la Cafeomancia o lectura de la borra del Café, representa un arte ancestral que se transmite de generación en generación, llegando a nuestros días con muchísimos adeptos en distintas partes del mundo, siendo el medio oriente su meca.El café utilizado es el llamado café turco o a la turca, en cuanto a su preparación y tipo de café, ya que es un café muy negro, cuya borra destaca por su nitidez, leerla para los iniciados en este arte, representa descifrar los jeroglíficos del destino, o los simbolismos cuyos significados se revelan por la combinación del conocimiento de las formas y el sexto sentido natural del iniciado.


Se dice que en Armenia, las ancianas son las especialistas en este arte, siendo las elegidas para predecir los acontecimientos futuros y los karmas pasados, para incorporar un dato mas a tener en cuenta para la evolución personal.

El café debe ser preparado de la forma tradicional, utilizando en lo posible los utencillos clásicos como las cafeteras orientales, se recomienda que sea bebido en pequeños sorbos, espaciados permitiendo la relajación y la concentración, por parte del solicitante favoreciendo así la experiencia, para obtener una visión clara por parte del lector.

Como explicamos en el articulo anterior, hay un par de reglas inmutables para la correcta lectura de la borra adherida a las paredes, en cuanto a la ubicación en el tiempo para la predicción, ya que el futuro mediato o inmediato, se determina por impregnarse a la izquierda o a la derecha del asa.

Así como el simbolismo o significado de las formas generadas, las cuales dependen de la enseñanza adquirida de la familia del lector.

La lectura de la borra del café es un secreto que linda con la ciencia y psicología, transformándose en la interacción entre el lector y el solicitante, derivando en el intercambio energético de información.

El pueblo gitano también se encuentra instruido en este arte que también se arraiga en él, afirmando que la cafeomancia fue responsable de algunas decisiones de gran pesar en la historia.

La lectura de la cafeomancia depende de dos factores: el conocimiento del significado de las figuras y la ubicación en que ellas aparecen en la taza. Si las imágenes se forman a la izquierda del ala es señal de que está sufriendo influencia del pasado.

A la derecha, significa que está bajo influencia de hechos futuros, así como la proximidad al borde, indica que el resultado de su lectura aparecerá más rápido; en los laterales, los acontecimientos demoraran.

Se busca el efecto a través de movimientos determinados, para que al finalizar la toma del café, su borra quede adherida a las paredes de la taza, otra técnica es colocar el plato por encima y girarla rápidamente, esperando uno 10 minutos, para permitir la generación de las formas a descifrar.

Su interpretación se rige por reglas inmutables, a cumplir por parte del iniciado, así como determinar por la ubicación de las formas, en cuanto a su posición (derecha o izquierda), el pasado o el futuro de su interpretación y del significado de algunas formas, hablaremos en: “Cuando la borra del café, define nuestro destino.

No hay comentarios:

Separadores,http://adornosparaelblog.blogspot.com

2010 Año de Yemanja " La madre de los Orixas"

Photobucket