La Historia de Santa Sara La Historia Sagrada de Santa Sara nos dice que Sara era un esclavo de José de Arimatea, un sabio judío, famoso por la defensa de Jesucristo de los cargos de los ortodoxos. Debido a la persecución de Herodes Agripa, los discípulos de Jesús, grupos de ellos se fueron después de su crucifixión para evangelizar a nuevas regiones y escapar de la crueldad. Uno de esos grupos estaba formado por las hermanas de la virgen María, María Salomé y María Jacob, Lázaro, sus hermanas y María Magdalena y otros. Se colocaron en un bote sin remos, sin velas ni predicciones, en represalia por la fidelidad a Jesucristo. La leyenda dice que el siervo Sara se une al grupo। Cuando el barco se mueve hacia adelante, todavía en la plataforma, que plantea la iniciativa. Un milagro que hace llegar a la embarcación. Sobre el manto que María arrojó aguas para ayudar a ella, Sara se mueve y llega a la embarcación. Hay muchas leyendas y muchas versiones de los hechos. Para algunos, el viaje se hizo en una galera que era la forma de rutina entre Palestina y Europa (la antigua Galia). Para otros, Sara era egipcia, era esclavo antes de una abadesa de un convento en Libia, o descendiente de los atlantes ... La conexión de Sara Kali con el mar y los gitanos tienen la mayor representación en la iglesia de Saintes-Maries-de-la-Mer, en Camarga, el sur de Francia donde es reconocido mundialmente como el santo patrono de este pueblo místico। Los gitanos veneran el nombre de Sara, Kali, lo que significa la fuerza de la oscuridad gitana de piel. Princesa o agente, dulce Sara Kali custodia hasta el día de hoy su misterio. Y hoy es su día, el Viva Roma! ¡Viva Santa Sara Kali! Optchá! Oração a Santa Sara Kali (Português) Tu que sabes o que é o medo, a fome e a dor no coração . Não permita que meus inimigos Riam de mim e me maldigam. Que você seja a minha advogada perante Deus. Que tu me concedas sorte, saúde e que cresça minha vida. Que Deus o faça! Oración a Santa Sara (Español) Usted es sólo por los gitanos en el mundo. Usted no gitanos que duelen sin ninguna razón. Que no pones el miedo y la Roma arrojó por la borda Para morir de sed y de hambre. Tú que sabes lo que es el miedo, el hambre y el dolor. No dejes que mis enemigos Se rió de mí y me maldicen. Que seas mi abogado ante Dios. Que usted me conceda la suerte, la salud y hacer crecer mi vida. Dios no! | |
Espero que les guste y q les sea de su utilidad.
Entren y descubran que les depara el futuro atraves de los astros.
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domingo, 25 de octubre de 2009
jueves, 22 de octubre de 2009
¿CONOCE ALGUIEN EL AMOR?
¿Conoce alguien el amor?
¡El amor es un sueño sin fin!
Es como un lánguido sopor
entre las flores de un jardín...
¿Conoce alguien el amor?
Es un anhelo misterioso
que al labio hace suspirar,
torna al cobarde en valeroso
y al más valiente hace temblar;
es un perfume embriagador
que deja pálida la faz;
es la palmera de la paz
en los desiertos del dolor...
¿Conoce alguien el amor?
Es una senda florecida,
es un licor que hace olvidar
todas las glorias de la vida,
menos la gloria del amar...
Es paz en medio de la guerra.
Fundirse en uno siendo dos...
¡La única dicha que en la tierra
a los creyentes les da Dios!
Quedarse inmóvil y cerrar
los ojos para mejor ver;
y bajo un beso adormecer...,
y bajo un beso despertar...
Es un fulgor que hace cegar.
¡Es como un huerto todo en flor
que nos convida a reposar!
¿Conoce alguién el amor?
¡Todos conocen el amor!
El amor es como un jardín
envenenado de dolor...,
donde el dolor no tiene fin.
¡Todos conocen el amor!
Es como un áspid venenoso
que siempre sabe emponzoñar
al noble pecho generoso
donde le quieran alentar.
Al más leal traidor,
es la ceguera del abismo
y la ilusión del espejismo...
en los desiertos del dolor.
¡Todos conocen el amor!
¡Es laberinto sin salida
es una ola de pesar
que nos arroja de la vida
como los náufragos del mar!
Provocación de toda guerra...,
sufrir en uno las de dos...
¡La mayor pena que en la tierra
a los creyentes les da Dios!
Es un perpetuo agonizar,
un alarido, un estertor,
que hace al más santo blasfemar...
¡Todos conocen el amor!
Los significados de la vida
Hace muchos años, en una pobre aldea china, vivía un labrador con su hijo. Su única posesión, aparte de la tierra y la pequeña casa de paja, era un caballo que había heredado de su padre.
Un buen día el caballo se escapó, dejando al hombre sin animal para labrar la tierra. Sus vecinos -que lo respetaban mucho por su honestidad y diligencia- acudieron a su casa para decirle cuanto lamentaban lo ocurrido.
El les agradeció la visita, pero pregunto: "Como podéis saber que lo que ocurrió ha sido una desgracia en mi vida?"
Alguien comento en voz baja con un amigo: "El no quiere aceptar la realidad, dejemos que piense lo que quiera, con tal que no se entristezca por lo ocurrido". Y los vecinos se marcharon, fingiendo estar de acuerdo con lo que habían escuchado.
Una semana después, el caballo retorno al establo, pero no venia solo: traía una hermosa yegua como compañía. Al saberlo, los habitantes de la aldea, alborozados, porque solo ahora entendían la respuesta que el hombre les había dado, retornaron a casa del labrador para felicitarlo por su suerte. "Antes tenias solo un caballo y ahora tienes dos. Felicitaciones!" dijeron.
"Muchas gracias por la visita y por vuestra solidaridad" respondió el labrador. "pero, como podéis saber que lo que ocurrió es una bendición en mi vida?"
Desconcertados y pensando que el hombre se estaba volviendo loco, los vecinos se marcharon, comentando por el camino: "será posible que no entienda que Dios le ha enviado un regalo?"
Pasado un mes, el hijo del labrador decidió domesticar la yegua. Pero el animal salto de una manera inesperada y el muchacho tuvo una mala caída, rompiéndose una pierna. Los vecinos retornaron a la casa del labrador, llevando distintos objetos para el joven herido. El alcalde de la aldea, solemnemente presento sus condolencias al padre, diciendo que todos estaban muy tristes por lo que había sucedido con el muchacho.
El hombre agradeció la visita y el cariño de todos. Pero pregunto: "como podéis vosotros saber si lo ocurrido ha sido una desgracia en mi vida?".
Esta frase dejo a todos estupefactos, pues nadie puede tener la menor duda de que un accidente con un hijo es una verdadera tragedia. Al salir de la casa del labrador, comentaban entre si: "Realmente se ha vuelto loco; su único hijo se puede quedar cojo para siempre y aun tiene dudas de que lo ocurrido es una desgracia".
Transcurrieron algunos meses y Japón declaro la guerra a china. Los emisarios del emperador recorrieron todo el país en busca de jóvenes saludables para ser enviados al frente de batalla. Al llegar a la aldea, reclutaron a todos excepto al hijo del labrador, que estaba con la pierna rota.
Ninguno de los muchachos retorno vivo. El hijo se recuperó, los dos animales dieron crías que fueron vendidas y rindieron un buen dinero.
El labrador pasó a visitar a sus vecinos para consolarlos y ayudarlos, ya que se habían mostrado solidarios con el en todos los momentos.
Siempre que alguno de ellos se quejaba, el labrador decía : "como sabes si esto es una desgracia?"
Si alguien se alegraba mucho, el preguntaba: "como sabes si eso es una bendición?"
Y los hombres de aquella aldea entendieron que, mas allá de las apariencias, la vida tiene otros significados, que muchas veces no conocemos.
Es una historia para hacernos meditar.
martes, 20 de octubre de 2009
sábado, 17 de octubre de 2009
La Historia Del Titanic
El día 11 de abril del año 1912, el reloj marcaba exactamente la 1:30 p.m. cuando se escucharon las sirenas del Titanic y de los otros barcos cercanos en el muelle del puerto de Queenstown (puerto donde hizo la ultima escala, en este puerto es el ultimo lugar donde el Titanic tomo contacto con la tierra firme en su viaje inaugural). El capitán Edgard Smith impartió la orden de salida del puerto a sus 902 tripulantes. Prácticamente los 1455 pasajeros estaban asomados de la magnifica obra de arte agitando sus pañuelos para saludar a los seres queridos. Pero ese saludo era para gran parte de los presentes algo más que un simple ritual, era una despedida. Todos pensaban que el destino final seria Nueva York, del otro lado del atlántico, aunque nadie podía siquiera imaginarse que un simple trozo de agua congelada se interpondría en su camino. Considerado por los ingenieros de aquel momento como incapaz de hundirse, el Titanic pesaba más de 52.000 toneladas y tenía la altura equivalente a un edificio de 11 pisos. Navegaba a una velocidad de 23 nudos lo cual era sorprendente para la época.
Historia del Titanic
La competencia por dominar los viajes trans-atlánticos en cruceros de lujo era feroz. Existían 2 compañías poderosas que luchaban por atraer a los nuevos ricos que comerciaban y viajaban entre América y Europa. Una de estas compañías, conocida como White Star Line cuyo director era Bruce Ismay, decidió en el año 1907 construir el más grande, lujoso y seguro barco de transporte de pasajeros. Hasta ese momento el barco conocido con el nombre de Lusitania, perteneciente a la compañía Cunard Line dominaba el creciente mercado. El día 31 del mes de mayo del año 1911, el Titanic fue botado al agua desde el astillero que estaba encargado de su construcción con el fin de terminar la obra estando anclado en puerto. Por fin, el 2 de abril del año 1912, el famoso barco llamado Titanic estaba totalmente terminado y preparado para comenzar con el servicio de pasajeros. En aquellos puertos europeos permanecieron uno al lado del otro el Olimpia y el Titanic (ambos barcos eran idénticos o gemelos) hasta sus viajes inaugurales
Puerto de salida del Titanic
El Titanic antes de partir a su descanso final realizo 2 escalas. Zarpo o salio el 10 de abril de 1912 de un puerto ubicado en el canal de la mancha, denominado Southampton en Inglaterra (algunos consideran este puerto como el puerto de salida del Titanic), luego hizo su primer escala en un puerto ubicado en Francia, el puerto de Cherbourg donde cargo pasajeros. Al día siguiente, el 11 de abril, arribo al puerto de Queenstown ubicado en el sureste de la Republica de Irlanda (dado que el puerto de Queenstown fue el ultimo lugar donde estuvo en contacto con el continente, se podría considerar que este es el puerto de donde salio el Titanic para su destino final).
Viaje inaugural del Titanic
Un barco que media 269 metros de largo (eslora) y 28 metros de ancho (manga), con un peso de aproximadamente 50.000 toneladas, una potencia de 50.000 caballos de fuerza gracias a sus 29 calderas, transmitidos a 3 hélices conseguía una velocidad de unos 24 nudos. El capitán apenas dispuso de rumbo fijo, indico elevar al máximo la potencia y así obtener una marca en el tiempo que un crucero de lujo cruzara el océano atlántico en el viaje inaugural. Como tenía un doble fondo con compartimientos estancos, el barco podía mantenerse a flote a pesar de tener unos 4 compartimientos inundados.
El barco era una especie de palacio sobre el agua, dividido en varias clases de pasajeros, la primera clase disponía de las mejores comodidades tanto sea en entretenimiento como en deportes y ocio. Gimnasios, piscinas, biblioteca con mas de 30.000 libros y ascensores modernos eran una muestra del lujo brindado a los pasajeros. El viaje inaugural trans-atlántico debería durar 6 días pero tal vez para hacer notar que la naturaleza siempre es mas poderosa que cualquier maquina construida por el hombre, al tercer día de navegación a toda maquina, unos 23 nudos para ser exactos, siendo las 23.40 del domingo 14 de abril del año 1912, un vigía avisto a tan solo 450 metros un enorme iceberg (cabe aclarar que el Titanic había recibido un aviso previo advirtiendo la presencia de iceberg en la zona). Pasaron menos de 40 segundos desde el aviso hasta la caricia mortal entre el iceberg y el Titanic. El oficial encargado del mando intento una brusca maniobra evasiva lo cual sentencio de muerte al Titanic, se produjo una grieta de 80 metros en estribor, por debajo de la línea de flotación a 153 kilómetros al sur de los Grand Banks de Terranova, Canada. Tardo 2 horas y 40 minutos hasta que su rumbo se dirigió al fondo de las frías aguas del atlántico Norte. En ese momento, o tal vez pocos minutos después por efecto de la hipotermia, fallecieron 1.503 personas de un total de 2.207 (murieron el 68% de los embarcados) en una de las primeras grandes tragedias del transporte de pasajeros.